Los Bafta 2020 resuelven muchas dudas

Los premios Bafta 2020 anticipan los resultados de los Oscars y resuelven muchas dudas

Siempre se dicen que los premios más importantes de la Academia de Hollywood son como una campaña electoral. Es una carrera de marchas en la que vas despacito, como la canción, pero sin cerca el ritmo. Aquí gana el que más aguanta el tirón. Por eso, todo lo que se va visualizando en las distintas galas, como los Globos de Oro o estos mismos los Bafta, son una premonición de lo que sucederá en los más especiales. Los ansiados Oscars. Por eso, los Bafta 2020 resuelven muchas dudas.

Los Bafta 2020 resuelven muchas dudas

Pues eso, sería muy complicado de imaginar que Joaquin Phoenix se está llevando todos los premios a donde quiera que va y que no se lleve el más importante de la temporada, ¿no?.

Lo mismo sucede con la gran actriz Laura Dern con su tremendo papel en ‘Historia de un matrimonio’, o más bien de un divorcio. Y qué decir de Brad Pitt… ya era hora de que la Academia hollywoodiense le premiara de nuevo con la máxima estatuilla.

Lo mismo podemos decir de la vuelta de Reneé Zellweger como mejor actriz por ‘Judy’. Ya tiene el Globo de Oro por mejor actriz de Drama y el Bafta a mejor actriz del año. Sería complicado que no la premien con el Oscar también. Los Bafta 2020 resuelven muchas dudas.

Los Bafta 2020 resuelven muchas dudas

En ese sentido, lástima que nuestro Antonio y ‘Dolor y Gloria’ tengan a priori pocas posibilidades para salir triunfantes de la noche. Pero la esperanza nunca se pierde, así que confiaremos hasta el final.

‘Parásitos’, la gran película surcoreana, se ha ido llevando el premio de Mejor Película de Habla No Inglesa a donde quiera que haya ido. Un film sobresaliente que nos sumerge en la vida de una familia de clase pobre y de las extremas diferencias de perspectiva que nos podemos encontrar entre los habitantes de distintas clases sociales. Un ejercicio muy sorprendente por su sinceridad y los gestos aparentemente insignificantes de la película pero que son su esencia misma.

No nos puede faltar la Mejor Película de Animación, la española Klaus. Un precioso cuento navideño contado desde una perspectiva poco frecuente para lo que estamos acostumbrados en largometrajes ambientados en esas fechas.

Los Bafta 2020 resuelven muchas dudas

Por último, la película bélica ‘1917’ y su director Sam Mendes siguen acaparando los de Mejor Película y Mejor Director, respectivamente. El esfuerzo por hacer un aparente plano secuencia mostrando la crueldad de la guerra, no se pueden pasar por algo. Un plano secuencia, para quien no lo sepa, es rodar todo el metraje con una sola cámara y de una sola vez, sin cambios de plano. En el film no es así exactamente porque habría sido una locura, pero se ha intentado que aunque no lo fuera, por lo menos lo pareciera.

Si te falta alguna de las pelis nombradas por ver. No lo dudas con ninguna, no te decepcionarán, además que con las otras nominadas. Este año puede ser bastante ‘predecible’ a priori el reparto de los premios, pero todos los participantes son extraordinarios.

No dejes de visitarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *