Esperando a The Mandalorian: New Hope

Buenas impresiones mientras seguimos esperando a The Mandalorian

Son muchas las razones por las que ‘The Mandalorian’ tiene buena pinta.. En Estados Unidos la han disfrutado de lo lindo y ya era hora que nos tocara a los demás. Tras las críticas dispares por parte de los fans sobre las últimas pelis de ‘La Guerra de las Galaxias’, dan ganas de tener algo que no suene a una constante nostalgia. Por eso y mucho más, seguimos esperando a que The Mandalorian sea una ‘new hope’.

Hay mucho que analizar. Lo que más cuenta siempre es el conjunto que engloban el producto final. No sirve de nada un buen guión sin unos efectos especiales bien finalizados. Ni tampoco a la inversa. Unos efectos especiales espectaculares sin un buen guión y desarrollo narrativo digno del presupuesto establecido. Desde luego, que la serie cuenta con una nostalgia bien implementada, donde se mezclan ideas y personajes nuevos sin que por ello desentone. Parece que han encontrado ese toque donde no echas en falta absolutamente nada.

La colección POP

Pero aunque la espera ha sido larga ha merecido la pena. Y más por los Funko Pop que han salido a raíz de esta serie. Están llenos de detalles y color. Sabemos que el favorito es Baby Yoda, pero lo cierto es que los demás están muy bien logrados. Sobre todo por el diseño de los cascos que es lo que más se nota. Especialmente, en este tipo de figuritas que todos sabemos que su mayor característica es que son unos cabezones.

Si los quieres ver en detalle, los tienes aquí mismo:

Esperando a The Mandalorian: New Hope

Un Western de Sci-fi

Siempre es súper importante mantener al espectador interesado en el desarrollo de los acontecimientos que le van pasando a los protagonista. Esto es clave. Sino consigues eso, no haces nada.

Con ese primer punto cumplido, ahora vamos a la ambientación. El Western siempre ha sido un género que ha dado muy películas y donde muchos actores se han convertido en mega estrellas. Ejemplos conocidos por todos son Clint Eastwood o John Wayne.

Ahora… hacer algo que a través de la pura ciencia-ficción nunca pierda la esencia del western, tiene mucho mérito. Eso es porque se basa más en la ‘tecnología’ con la que se hicieron las primeras películas de Star Wars de los años 70 que por el hecho de implementar CGI en todos lados.

La trama se perfila muy densa y sombría. Hablamos al puro estilo western del típico antihéroe y además cazarecompensas. Algo bien paliado con la aparición en escena de Baby Yoda para quirarle ‘hierro al asunto’. Está muy bien sobre llevado, ya que nos encontramos con un personaje que no sólo sirve para desenroscar el estilo perenne en cada capítulo, sino también con un elemento que aporta verdaderamente a la trama y que le da más sentido al mismo personaje de ‘El Mandaloriano’.

Toda una exquisitez que esperemos que dure. ¿A tí qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *