Corea arrasa con los premios importantes

Parásitos conquista la noche más importante del cine. Corea arrasa con los premios importantes.

Al final si hubo una pequeña sorpresa. Y digo pequeña porque ya se estaba vaticinando desde hace un par de semanas. Parecía que los premios estaban más que cantados en todas las candidaturas, pero algo novedoso estaba a punto de pasar. Y es que…. Corea arrasa con los premios importantes.

Corea arrasa con los premios importantes

Ya tiene que ser la peli muy buena para que pase algo así. No es lo normal que el mayor premio de la noche, ‘Mejor Película’, se lo lleve un film que no ha salido de los despachos de la misma casa, de Hollywood.

Pero las cosas parece que empiezan a cambiar. Parece que se empieza a mirar a otros horizontes sin que se vean como la eterna ‘película de habla no inglesa’.

Cuatro premios para Corea del Sur

Bong Joon-ho fue el dueño y señor de la noche. Desde que tomó el Oscar a mejor Guión original, ya se podía palpar que algo estaba a punto de ocurrir. Ese premio parecía seguro para Quentin Tarantino, pero el coreano se lo llevó y ya empezaba a decir que con esta estatuilla se podía ir tranquilo. Lo mejor estaba por llegar.

El más que cantado Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa llegó más tarde para desgracia nuestra porque Pedro Almodóvar y Antonio Banderas se fueron de vacío.

Corea arrasa con los premios importantes

Luego tocaron los premios a Mejor Director y a Mejor Película para la película coreana. Todo apuntaba a que San Mendes y su ‘1917’ conseguirían las estatuillas, al igual que pasó con los Bafta o los Globos de Oro.

Todo un reconocimiento a una película demasiado buena y a un cine en general que lleva haciendo las cosas bien desde hace demasiado tiempo. De Corea proceden joyas como OldBoy, Estación Zombie, Yo ví al diablo, Memorias de un asesino, El huésped, Nae meorisokui jiwoogae… entre otras. Pero por fin pasó… Corea arrasa con los premios importantes.

Los actores favoritos para los premios

En la parte actoral no hubo ninguna sorpresa. Quizás se podía esperar que Scarlett Johnasson consiguiera el galardón como Mejor Actriz. Pero no fue así. Ese premio estaba reservado para Reneé Zellweger y su biopic como Judy Garland. Como mejor actriz secundaria si ganó para la cinta de Netflix, ‘Historia de un Matrimonio’, Laura Dern.

En la parte masculina no hubo mayor sorpresa que lo que se iba vaticinando gala tras gala y premio tras premio. Brad Pitt como mejor actor secundario y Joaquin Phoenix como mejor actor principal, ganaron para ‘Érase una vez en Hollywood’ y para ‘Joker’, respectivamente.

Una cosa más es que la película animada española ‘Klaus’ no pudo con ‘Toy Story 4’. En general, fue un acto sin presentador, pero con muchas actuaciones musicales.

Visítanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *